Venezuela, 18 de Octubre del 2017

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 


 


VITAMINA D

La vitamina D es parte del grupo de vitaminas liposolubles y es esencial en el crecimiento de los huesos, así como el balance mineral del cuerpo. La luz solar permite que el cuerpo sintetice mejor esta vitamina en la piel. El cuerpo puede producirla con la absorción de los rayos solares.

Función

Asegura la correcta absorción del calcio y fósforo necesarios para el mantenimiento de los huesos y dientes sanos, de las articulaciones y del sistema nervioso. Vital para la prevención y tratamiento de la osteoporosis.

Dosis Diaria

  • Lactante:
    • 6 Meses: 10 µg
    • 1 Año: 10 µg
  • Niños:
    • 1 a 6 Años: 10 µg
    • 6 a 10 Años: 10 µg
  • Hombres: 6 µg
  • Mujeres: 6 µg

Deficiencia

Debilidad ósea y muscular, pudiendo provocar en los niños un anormal desarrollo óseo (raquitismo). Aquellos que trabajan de noche o que no están suficientemente expuestos al sol deben tener un especial cuidado en su dieta.

Exceso

Puede ser tóxica si se toma 5 veces la medida sugerida RDA, además provocando piedras en los riñones, nausea, perdida de apetito y vómito. Por otro lado deficiencias de este elemento provocan osteoporosis, y enfermedades de los huesos en niños y adultos.

Fuentes

Aceite de hígado de pescado, sardinas, arenque, salmón, atún, hígado, leche, mantequilla y yema de huevo.

 

Términos de Uso

La información presentada en este espacio es solo de caracter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener información sobre la fuente bibliográfica por favor presione el siguiente enlace: Bibliografía

"Advertencia: Era Salud, no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que genere el uso de esta información."Con esta información no se esta practicando la medicina, ni se diagnóstica, pronostica o aconseja un determinado tratamiento médico o el consumo de un mediacmento determinado. Lea los Términos y Condiciones de Uso de Era Salud para estar mejor informado al respecto. Consulte siempre a su médico."

 

Raquitismo
Salud del Niño

Gripe Porcina
Salud General

Problema de los Pies
Salud Preventiva

Flebitis
Salud de la Mujer

 

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 





 

Hay 1 visitantes en este momento
Agregar a Favoritos Contactenos ¿Quiénes Somos? Agregar a Favoritos Era Salud su página de Inicio Era Salud su página de Inicio Comentarios y Sugerencias ¿Quiénes Somos? Comentarios y Sugerencias Contactenos