Venezuela, 23 de Noviembre del 2017

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
 
 
 
 


 


Guardar Artículo Completo Guardar Artículo
Imprimir Artículo Completo Imprimir Artículo
Enviar Artículo Completo Enviar Artículo 

Revisión: 21/07/2002

Proteger la piel

La Radiación solar, en especial los rayos ultravioleta, son causante principales del envejecimiento. La mayoría de las alteraciones que afectan a la piel y que se atribuyen a la edad, son debidas al daño acumulado producido por la exposición a la luz ultravioleta. Con el tiempo las exposiciones se han repetido con el resultado de un evidente daño, no solo en la piel, sino, en todo el organismo.

La piel expuesta directamente al sol sufre una serie de trastornos que se manifiestan, entre otros: sobre la célula, la radiación afecta en especial al ADN del núcleo provocando mutaciones que, en su inmensa mayoría resultan ser totalmente negativos. La radiación también afecta a los fibroblastos del tejido conjuntivo provocando el envejecimiento prematuro cutáneo: PIEL RUGOSA HIPER - PIGMENTADA FLACIDA y en casos extremos el CANCER DE PIEL.

La piel tiene una serie de mecanismos para defenderse contra los efectos negativos de la radiación, pero en ciertos casos como en la playa, piscina o en climas como el de Ciudad Guayana, dicha protección natural es insuficiente, por esto resulta imprescindible el uso de protectores solares que contengan filtrantes de la radiación UVB y UVA. Que absorben aquella parte que sobre pase el limite de tolerancia de la piel, dejando pasar solo la necesaria para la formación de una autodefensa mediante la pigmentación = bronceado.

La acción protectora debe acomodarse a la sensibilidad y tipo de piel de cada persona, debiendo ser máxima protección PSF25 A40 para las pieles blancas pieles acneicas, pieles hiper - pigmentadas o secas y pieles con fragilidad capilar; Protección PSF 15 para las pieles morenas, trigueñas y grasas.

No olvide prolongue la juventud y lozanía de su piel protegiéndola.

Dra. GLADYS DE CARDENAS

Términos de Uso

La información presentada en este espacio es solo de caracter general y educativo. En ningún caso dicha información reemplaza la atención del profesional de salud que corresponde o el diagnóstico o tratamiento de una enfermedad determinada. Esta información es derivada de la revisión del tema a través de varias fuentes de consulta informativa Profesional, Editorial y Electrónica. Para obtener información sobre la fuente bibliográfica por favor presione el siguiente enlace: Bibliografía

"Advertencia: Era Salud, no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias que genere el uso de esta información."Con esta información no se esta practicando la medicina, ni se diagnóstica, pronostica o aconseja un determinado tratamiento médico o el consumo de un mediacmento determinado. Lea los Términos y Condiciones de Uso de Era Salud para estar mejor informado al respecto. Consulte siempre a su médico."

 

Raquitismo
Salud del Niño

Gripe Porcina
Salud General

Problema de los Pies
Salud Preventiva

Flebitis
Salud de la Mujer

 

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 

e-Mod ::: Señalización Digital - Kioscos Interactivos - Soluciones Multimedia

 





 

Hay 1 visitantes en este momento
Agregar a Favoritos Contactenos ¿Quiénes Somos? Agregar a Favoritos Era Salud su página de Inicio Era Salud su página de Inicio Comentarios y Sugerencias ¿Quiénes Somos? Comentarios y Sugerencias Contactenos